CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 5 de octubre de 2010

EL DIA CERO

A veces me pregunto porque se me pasan ciertas cosas por la cabeza.
Solo unos instantes de parada o un pequeño descanso y mi mente empieza trabajar como si una sobredosis de energía la pusiera a mil.
Estaba pensando que todos tenemos un día cero.
Supongo que asi, a primeras, suena un poco raro, pero cuando os explique el motivo lo entenderéis.
Cuando fuimos adolescentes e incluso aun siendo niños hemos deseado aparentar mas edad.
El hecho de sentirnos mayores nos hacia sentir mas respetados, con mas libertad y quizá con mas autoridad ante los demás.
Quien no ha vestido de un modo especial para poder entrar en una discoteca sin cumplir aun los 18 años.
Por el contrario, cuando nos hacemos mayores ocurre totalmente lo contrario.
Deseamos aparentar menos edad, dar sensación de mas juventud y en definitiva quitarnos físicamente cuantos mas años mejor.
Y tras la exposición del tema me pregunto:
¿Que día dejamos de aparentar mas edad para empezar a aparentar menos?
Hoy he reflexionado sobre este tema.
¿Alguien puede decir si recuerda ese día?..
Asi pensando, recuerdo que un día que un niño me dijo por primera vez: -Oiga señor, ¿me puede decir la hora?
Ese día lo recuerdo como si fuera ahora mismo y me tuve que quedar un rato pensando para reaccionar ante una pregunta tan inocente como la de un niño.
Todos tenemos un día cero y ese día tendría que ser especial.
Tan especial como el día que nacemos y el día que moriremos.
Solo ocurre una vez en la vida y creo que seria lo adecuado celebrarlo, aunque imagino que ese día vamos muy ocupados tratando de hacer el cambio.
Para los que no celebraron ese maravilloso día….FELIZ DIA CERO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Ricard, recuerdo ese día, recién salida de la academia de policía, con mi uniforme planchadito...el hijo de un compañero me llamó señora con veintiocho años...ains...que horror amigo.
Un saludo majo.

maria gloria dijo...

La verdad no recuerdo es que Ricard ya pase muchos anos en que adelantaba mi edad y ahora ya atraso jajaja no en broma estoy muy contenta con la edad que tengo, muchos besitos y feliz dia del cero

antonio dijo...

Ostras Ricard! pues no recuerdo ese día exactamente,se me pasaría por alto o no le dí importancia.

Cada día puede ser un día cero,hacer un resert de vez en cuando no vendría mal.

Abrazos y Saludos afectuosos!

Jabo dijo...

A mi me dio que pensar cuando en los cursos de formación que me gusta hacer cada año, al principio, hace ya mucho claro... era de los más jovenes. Luego se fue equilibrando, y ahora soy de los mayores.
Ley de vida!
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Hola Ricard
Sabes?, nunca me preocupó los años, ni aparentar menos ni aparentar más.
Si soy de festejar mucho, mucho, mi cumpleaños, a Dios gracias es un año más de vida, y decir mi edad.
Nunca representé mi verdadera edad, ni siquiera hoy, mi piel y mi forma de ser no tal vez sea eso que no me delata, pero hay un hecho que me recordó Norma, cuando me casé y me decían señora!, señora!, a mi me habla? decía yo jajajaja, me costó acostumbrarme y a reponder cada vez que me llamaban así y debo reconocer que me hacían sentir muy mayor.
Besos

Helga F Moreno dijo...

Pues a mi un niño, cuando yo tenia 17, me abrió la puerta de salida del metro y me dijo: "pase señora".
¿Como que señora? ¡SI yo tendría 7 u 8 años mas que el! Todavía me acuerdo, tome conciencia ese día que ya no era una niña.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Sigue pensando Ricard que has tocado un punto clave jajaja

Recuerdo cuando me casé, algunos hombres mayores empezaron a decirme Señora de...odiaba eso! grrrrr

Hasta los 45 años aproximadamente me llamaban por mi nombre, el cartero dijo la palabra! Doña hayyyy mi Deus!
contesté: por favor llamame señora vieja pero doña noooooooo

Se mató de risa, me dice señora, no es tan terrible que te digan señora como Doña, Don Ricard :)

Besos!

Unknown dijo...

Hola Ricard.
Si, lo recuerdo perfectamente. Una dependienta me llamo Sra, ya tenia un ahija de diez años, pero yo solo treinta :-(((

Despues, me fui acostumbrando.
un besito corazon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...