CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 15 de octubre de 2010

LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO


Ellas, tenían los mismos derechos que los hombres.
Hecho que sorprende, cuando es bien conocido por todos nosotros, que el Antiguo Egipto fué gobernado por la figura central del Faraón y por toda una burocracia masculina.
Además no solo se las veía como esposas, madres y amantes de las tareas domésticas sino que también eran consideradas como figuras poderosas, sensuales y éroticas que, a través de su personalidad influían directamente en el poder que dirigía el Imperio Egipcio.
Podían también ejercer una profesión, teniendo los mismos derechos que el hombre, siendo igual de respetadas y con independencia a que se dedicasen.
Siempre fueron respetadas y mantuvieron una posición privilegiada en la sociedad de su tiempo, llegando incluso en ocasiones, a gobernar como Faraones.

...y pensar que hoy  en dia todavia hay paises que la mujer no significa nada.

¿Creeis que los hombres aguantarian complacientes con el rostro cubierto por un burca?...

(Fotografia Josep)

8 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Ricard
Que tema!, las mujeres con burkas y el adulterio está penado con la lapidación, que horror Dios mío!!, lo que deben sufrir esas mujeres, que algunas solamente los ojos dejan ver. Me indigna y mucho.
Las mujeres egipcias, además de poderosas, eran hermosas.
Abrazo y besos

Betzabe dijo...

Realmente es demasiado contradictorio pensar en una faraona y luego ver mujeres cubiertas totalemnte por un velo, valiendo la mitad que un hombre, aunuqe justo en egipto es donde hay un poco mas de tolerancia, se ven mas mujeres de camisa manga larga y pañoleta en lugar del velo, pero es cierto que en los ultimos años se empieza a emparejar la cosa del velo otras vez, es el miedo que les hace dar pasos atras T.T

Anónimo dijo...

No lo creo Ricard pero los egipcios fue una potencia muy avanzada incluso en las matemáticas...me gusta cuando hablas así, muestras tanta sensibilidad amigo....
Un besazo majo.

antonio dijo...

Curioso lo de la mujer del antiguo Egipto,esto demuestra que la cultura de los diferentes pueblos es lo que marca la gran diferencia y por desgracia cuesta mucho de cambiar las malas practicas de algunos.

Saludos afectuosos!

Unknown dijo...

No voy a opinar con respecto al velo, desconozco la idiosincracia del pueblo.

Pero lo de la muerte con piedras por homosexualidad, adulterio...cuando los hombres tienen derecho a tener las mujeres que desean, es medio contradictorio para una occidental.

A la vez decirte mi amigo, que en nuestro mundo, las mujeres mueren día a día, en manos de 'crímen pasional'...le llamemos a las cosas por su nombre: asesinato!

Excelente foto de Josep...besos a los dos :)

Rosalía Navarro dijo...

El pueblo egipcio estaba muy adelantado para su época y actualmente hay países muy atrasados en derechos humanos. Habrá que seguir luchando.
Besos Ricard

Jabo dijo...

Tuve la suerte de conocer ese país, Egipto. Os lo recomiendo sin duda. Maravilloso.
Allí aprendí muchas cosas, una de ellas el adelanto a su tiempo de dicha civilización. En todos los sentidos, estaban más avanzados que algunos pueblos de hoy día y uno de esos avances era el respeto entre ellos.
Abrazo. Jabo

Patricia 333 dijo...

Egipto al igual que Jabo tuve la bendicion de conoser ese Pais

Me recuerdas a Cleopatra :) una mujer muy valiente,ademas Hermosa

Besosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...