CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 19 de octubre de 2010

LA CIEGA


Había una ciega sentada en la calle, con una taza y un pedazo de cartón escrito con tinta negra, que decía : "Por favor, ayúdenme, soy ciega".
Un creativo de publicidad que pasaba frente a ella, se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza.
Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó un rotulador negro que llevaba y escribió otro anuncio.
Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente de la ciega que pedía limosna, su taza estaba llena de billetes y monedas.
La ciega reconoció sus pasos y le preguntó si había sido el, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.
El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras" .
Sonrió y siguió su camino.
El nuevo mensaje decía "Hoy es primavera y no puedo verla ".

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y vereis que puede que resulte mejor de esa manera.
"Si haces lo que siempre has hecho, solo  obtendras los resultados que siempre has obtenido".

(Imagen de una mendiga tomada en  Zaragoza con su debido consentimiento .
Le deseo toda la suerte del mundo y ojala se le acerque el mismo publicista de la historia y le ayude a conseguir una vida mas facil.)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Ricard no solo ciega, sino con una pierna ortopédica...decirte que veo gente en esas condiciones, me llena de lástima, me angustia...se me ocurre que se les puede ayudar a tener una vida digna.

No sé cómo se puede salir de ese estado, solos no lo solucionan.

Mis besos.

Mabel dijo...

Ricard me gustó tu reflexión, estoy de acuerdo que siempre hay más de una opción para hacer las cosas, o decirlas.
Se puede decir y hacer lo mismo de diferentes formas, y los resultados también serán variados.
Buena Semana
Un fuerte abrazo

rosa dijo...

Ricard que linda reflexion y cuanta verdad!!! besos

Anónimo dijo...

Estos publicistas...a veces estamos tan acostumbrados a hacer las cosas de la misma forma que no vemos que hay más posibilidades.
Un saludo majo.

Rosalía Navarro dijo...

En ocasiones somos rígidos e inflexibles. Tu historia demuestra que hay más opciones. Suerte para esa ciega.
Besos Ricard

Helga F Moreno dijo...

Muy bonita la fotografía, la historia y la foto. ¿Sabes? Me recuerda a una ancianita que mendigaba tambien, durante muchos años, cerca de la Plaza Cataluña y Portal del Ángel, seguro que la habías visto alguna vez. Me daba una pena y siempre, siempre le dejaba algo.
Necesito aplicarme tu moraleja Ricard, lo necesito de verdad, porque estoy pasando una época bastante mala. Ya no se por donde tirar ni como darle la vuelta. Creo que me he colapsado y estoy bloqueada sin salida. Y eso me hace angustiar mas aun.
Gracias por tu post. Mirare de llevarlo a cabo, a ver si consigo modificar un poco las cosas.
Un abrazo!

antonio dijo...

Un problema puede tener varias soluciones solo hay que aplicar la estrategia más correcta.

Saludos afectuosos!

Jabo dijo...

Conocía la historia, y me gusta mucho.
Ante un problema, verlo siempre desde distintas perspectivas te ayuda a buscar la solucion más correcta.
Abrazo. Jabo

Yesi dijo...

Buena Reflexion amigo Ricard, pobre ciega y suerte para ella.
La vida a veces es muy injusta.

Besos Guapo y buen Miercoles tengas.

♥Yesi♥

Betzabe dijo...

Tambien conocia la historia pero no recordaba el mensaje final, es cierto hay tantas formas de hacer las cosas, me hiciste recordar muchos anuncios en los que tratan de darle apoyo a las personas con discapacidad y dicen cosas muy molestas y negativas como "ponte en sus zapatos respeta el lugar de estacionameinto para discapacitados" siempre con la con notacion negativa que dice entre lineas estan jodidos consideralos, cuando bien pueden decir lo mismo sin aludir a lo mal que lo pasan los discpacitados etc.

Ricard yo mas de una vez he querido tomar fotos a mendigos o bueno a indigenas que mendigan y me da una verguenza pedirle permiso para tomar la foto, me da pena que se sientan ofendidos, pero se que seria una foto estupenda, vienen en guayucos o solo con una camisa puesta y se sientan a vender orquideas en una esquina de la ciudad, las hermossas orquideas sobre el pavimento parecen cadaveres o peces fuera del agua, que hay que rescatar antes de que mueran y sus colores vibrantes contrastan con lo moreno de sus pieles y sus rostros curtidos. Si estuvieras aqui te buscaria para tomar esas fotos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...