CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 6 de octubre de 2011

HALLOWEEN CON POLEMICA


Nos encontramos en plena campaña de Halloween.
Lógicamente, todavía falta mucho para la fiesta del terror, pero teniendo en cuenta que el vestuario para los anuncios televisivos, fotografías para folletos y demás operaciones publicitarias necesitan prepararse con gran antelación, ya hemos puesto todo nuestro vestuario, complementos y accesorios a disposición del público.
Lo primero que se lleva a cabo es el montaje del escaparate.
Con la exposición de un gran escaparte a pie de calle mostramos a nuestros clientes que Halloween ya ha empezado y que pueden visitarnos para ver las novedades de este año.

Preparar un escaparate no es tan fácil como parece.
Lo peor de todo es pensar o decidir qué exponer: que sea atractivo y que no se haya repetido en otra ocasión anterior.
Después de mucho pensar se me ocurrió exponer una novia y un novio cadáver.
Dispuse un viejo y anticuado vestido de novia y vestí a un esqueleto de plástico.
Con una peluca azul y un gran velo conseguí una novia muy divertida y terrorífica.
Para el novio vestí otro esqueleto  con un elegante chaqué y una vieja chistera.
Los tomé de la mano y conseguí una pareja de recién casados maravillosa.
La polémica llegó a continuación cuando se me ocurrió poner otro esqueleto vestido de cura como si los estuviera casando.
No os imagináis lo que he liado!!!!
Me temo que algunos se han rasgado las vestiduras.
Ha llegado una carta de un grupo católico amenazando con poner una denuncia y afirmando que carecemos de moral.


 Evidentemente el cura ya ha desaparecido, pero en este punto abro un debate:

¿Creéis que es realmente ofensiva la exposición de un esqueleto vestido de cura?
¿Creéis que carecemos de moral por exponer algo así?
¿Creéis que debería haberlo dejado?

Señores, la polémica esta servida….

20 comentarios:

Fiaris dijo...

Amigo pienso que al igual que el novio y la novia el cura es otro mortal mas como cualquiera, no hay porque llegar a ninguna polemica,tu trabajo para halloween esta muy bien,abrazos.

Cristina dijo...

Pues a mi me resultaba gracioso...pero claro,es que hasta hoy no sabia que los curas eran una especie de raza superior que no se morian como todas las demas personas...de verdad,que aburrida debe de estar esa gente y que poquitos problemas deben tener...asi va el mundo,en fin.Un beso Ricard y es una pena que hayas quitado al cura,era la salsa de la escena.

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Creo que tu imaginación y creatividad es muy frondosa, siempre estás realizando algo nuevo e interesante. Bueno siempre hay personas que buscan la ocasión para ver problemas donde no los hay.
Que carezcas de moral??? por favor amigo, tu mas bien siempre nos has dado muestras de todo lo contrario, preocupándote por ayudar y estar siempre pendiente de donde se te necesite. La verdad que eso me parece risible.
Opino que está bien que hayas retirado esa figura del cura, pero sólo para evitar más polémica con ese grupo, así ya no tendrán excusas para protestar y tendrán que dedicarse a otra cosa más productiva.
Un abrazo

Mabel dijo...

Ayyy mi Dios cuanta mojigatería e hipocresía, no se si llorar o reir.
No lo puedo creer!! Poner el cura así es falta de moral? y los novios no?, acaso el cura es superior?.
Ayyy me muerdo la lengua Ricard, yo que vos planto el cura otra vez allí, y al que no le guste que mire para otro lado, porque la verdad están fenómenos los tres en esa vidriera como llamamos nosotros al escaparate. Menos mal que el negocio no es mío porque en vez de un cura pongo dos y hasta el Papa.A vos nada menos te van a decir que eso es inmoral?.
Como dice Graciela, me vuelve loca la gente estúpida.
Besotes a los dos

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Para nada, es un buen trabajo y muy original , si alguien no tiene sentido del humor en carnaval...!!!
que se compre un centimo de bosque y que se pierda.
El trabajo es espectacular, no hagas caso, mi voto es síiiiiiiiii.
un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Celebrar la fiesta de Halloween
es una diversión más de las grandes firmas como El Corte Inglés, lo cierto es que es una tradición americana, aqui en España antes nunca se celebraba, pero la moda al final marca las costumbres.
feliz semana.

antonio dijo...

El aparador es estupendo Ricard y no entiendo la razón de la polémica pues no hay ofensa para nadie y si alguien se lo toma a mal que se lo haga mirar.
En mi opinión el cura tendría que ocupar de nuevo su sitio en el aparador si no tu libertad de vería coaccionada.También podrías darlo a conocer a través de algún medio de comunicación lo cual te podría beneficiar mediaticamente y de paso dejar en evidencia a este grupo de personas.

Sea cual sea tu decisión la entendería.

Abrazos y saludos afectuosos!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Estoy de acuerdo con Antonio, eso estaría muy bien, que se dediquen a su trabajo y que lo hagan bien, y dejen a la gente tranquila con sus cosas, hace pocos años te compré un didfraz de monja, y al otro año se lo presté a una amiga y ya no lo volví a ver...ja,ja,ja...

Unknown dijo...

jajaja estaba genial!
Me imagino a l@s mojigat@s rasgásdonse las vestiduras: 'qué vegüenza, inmoral!'

La denuncia no prosperaría, ya que vives en una democracia, la 'vidriera' -así le decimos aquí-, no ofende a nadie...pero mejor, no armarse líos tesoro.

Me mata la estupidez humana, me mata la iglesia metiéndose donde no le cupe...en fin...

Ha quedado muy crativo!

Besitos a los dos :)

Unknown dijo...

creativo quise decir :)

Amelia dijo...

jajajajajajaja con la iglesia has topado!!
Mira aquí ven polémica donde no la hay. Se debían de preocupar de los graves problemas que tienen en su seno, con profesionales de la religión amorales y depravados y dejar a la sociedad que haga lo que tenga que hacer.
¿que mal hace tu escaparate? ninguno, además es evidente, el matrimonio cadaver casado por el cura cadaver también, porque aunque no lo crean son humanos si no no se entiende los atropellos y bejaciones que han hecho y siguen haciendo los SACERDOTES.

Un besazo y mira sé que tu eres persona que huyes de los escándalos porque se te ve sensato y entiendo que lo retiraras pero vamos que no se lo merecen, no haces nada malo.

Amelia.

Verónica Calvo dijo...

Te felicito por el escaparate, realmente es bueno. Y diferente.
Con la iglesia hemos topao!!! jajaja
Pues mira, a mi no me ofende. No veo qué hay de malo en ello. Yo no lo hubiera retirado. Primero, es una creación y a la vista está, muy artística, segundo, que se mosquee y cree polémica, así da publicidad gratis y tercero, ya está bien con tanta gilipollez (con perdón)
No pasan una, no dejan respirar y ellos son los primeros que no respetan (por qué no dan la apostasía???)

Te aplaudo y vuelve a poner al cura!!!

Besos

maria gloria dijo...

Se que los curas o sea a la iglesia católica no está de acuerdo con lo de halloween pero si uno le educa al hijo dentro de las normas por que no disfrazarse y festejar ese dia al menos a mi asi me parece, besos

Rose dijo...

Ricard, no entiendo donde está la ofensa??, no lo entiendo. Creo que hay cosas mucho mas importantes por las que indignarse que por un escaparate en el que se muestra simplemente ilusión, fantasía, nada mas. No es ni ofensivo, ni de mal gusto, a mi no me lo parece, hay cosas mucho mas vergonzosas que cada dia nos dan en toda la cara y la gente hace como que no le importa, en fin...
Desde luego que montar un escaparate no debe ser fácil, muy complicado, al fin y al cabo puede ser definitorio de que alguien entre o no, es como una tarjeta de visita. Suerte en todo, guapo. Feliz finde

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi buen amigo , estate bien tranquilo, no hay ningún daño moral, haz tu trabajo como es propio de ti, con ingenio y todo lo demás no nos sirve
Estoy a tu lado
Sor.Cecilia

Humberto Dib dijo...

En primer lugar, yo nunca creí que armar un escaparate fuera fácil, muy por el contrario, creo que debe ser muy difícil lograr transmitir algo nuevo cada vez.
En relación con el cura, no sólo el va a ser cadáver, sino que no consigue ver que todo se trata de un hecho artístico... Imagínate, quejándose porque Goethe escribió el Fausto y haciendo que lo quiten de las librerías. Nunca entendí por qué esa profesión (pues es una profesión) tiene el derecho de hacer su voz como si fuera la propia palabra divina (cosa que tampoco creo, pero bueno, hay gente que sí).
En fin...
Un gran abrazo.
HD

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Ricard,

pues a mi me gustó y me parece bien... y soy católica, pero no me parece ofensiva la exposición de un esqueleto vestido de cura.

Un beso y buen fin de semana.

Mariluz GH dijo...

Como católica me parece estúpido e hipócrita que se rasguen las vestiduras y además amenacen con denunciaros... los fanáticos que no saben vivir lo que predican buscan a quiénes demonizar con sus dogmáticas mentiras porque carecen del más básico de los respetos. Comprendo que lo quitaras para no tener problemas pero es triste, en lugar de avanzar hacia la convivencia natural todavía hay quienes quieren imponer sus mendacidades.

dos abrazos

Anónimo dijo...

Querido Ricardo: no se quien te ha enviado semejante estupidez.
Los curas tambien tienen huesos, o son de goma.
Falta de moral no veo por ninguna parte. Creo que de moral le podrias dar muchas clases tu, a algunos que se hacen llamar sacerdotes, curas, y demas.......
Eres una persona buena, sensible, y que ayudas a los demas.
Creo que que hay cosas mucho peores que pasan y se hacen que en las que debian meterse.
NO HAGAS CASO, TU VALES MAS QUE MUCHOS DE ELLOS. Hiciste en bien quitarla, para no provocar polemica.
Y no dejes que tu corazon se sienta mal,,,,, a palabras necias oidos sordos. Oye mejor la voces de los que te aprecian.
abrazos mil.................

Unknown dijo...

jajaja muy buena historia ... yo volvi a poner al cura y a una pareja los dos del mismo sexo ,para ir haciendo grietas a esas mentes tan cerradas . saludos me parece muy intretenido tu blog.
saludos manu
http://reflexionesdeayerahoy.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...