CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 19 de octubre de 2011

NECESITO DAR UN GOLPE EN LA MESA


Indignado es poco…
Consternado es poco…
Defraudado es poco…

No hay palabras ante este lamentable suceso ocurrido en China:

Yue Yuem es una niña de dos años que caminaba sola por un mercado de China cuando fue atropellada por una furgoneta. Minutos más tarde y sin que nadie la socorriese, otro vehículo pasa por encima del cuerpo malherido. Finalmente, muere en un hospital.
La pequeña caminaba sola por el mercado de Foshan, cuando fue atropellada. La cámara captó cómo el conductor detiene la camioneta tras el impacto. Segundos después, vuelve a arrancar, pasando la rueda trasera por encima de la niña.

Esta queda tendida en la calle. Una joven pasa a su lado y la esquiva. Un motorista que pasa a su lado no hace nada, al igual que otro viandante. Antes de que vuelva a ser arrollada por una segunda camioneta, que incluso da las luces en el último momento.

Otras quince personas, en vehículos o andando, ven el cuerpo y no se detienen. Hasta que, siete minutos después del primer atropello, aparece una mujer. Deja de recoger basura...retira a la pequeña herida de la calzada, y pide ayuda a gritos.

Llega entonces la madre de la niña, que la recoge y la lleva al hospital. Tres días después, los padres reciben la noticia de la muerte de su hija. En sus cabezas, su descuido y la falta de humanidad de los que pudieron evitar la tragedia.

Desde que vi las terribles imágenes no consigo quitarme de la cabeza como puede haber personas carentes de humanidad y totalmente insensibles.
No  facilito las imágenes porque me parecen demasiado fuertes y no deseo que nadie pase por ese mal trago.
No todo es “maravilloso” en esta vida…

25 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Amic meu, no estigues tris, tampoc podem fer res, nomes que patir, hay tantas atrocidades cada día que no saldríamos de la tristeza, te comprendo la indignación yo también la tengo, pero al final,solo puedo mirar al cielo y pedir misericordia para aquellos que no la tuvieron
Un petó
Sor.Cecilia

Mabel dijo...

Hay Dios mío!!!, como para no estar tan indignado, pero primero me pregunto yo, donde estaban los padres?, porque estas cosas pasan por negligencia de los mayores. Como es que sales a una feria con tu hija y no la vigilas?, y las personas, si así pueden llamarse, que no hacen nada en la calle, el que la atropelló?, que tienen en la cabeza?, lo mismo que en el corazón, basura y no me digan que es la raza, la cultura o lo que sea. Pobre niña!!, el destino que le dieron por no cuidarla. A mi estas atrocidades, me alteran, me indignan, me matan, por eso no miro noticieros.
Mi cielo, vos has visto las imágenes con lo sensible que sos. Yo no las hubiera podido ver.
Recupérate, la niña ya no sufre.
Abrazo fuerte, fuerte y besos

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Yo estaba viendo el Arús-city, el xavier Ricou, empezó a explacarlo y he estado con náuseas toda la tarde, es mejor que no pongás imágenes, son demasiado fuertes ...Yo no he podido verlas, y cuando ahora he visto tu relato, me he estremecido solo el pensar qué mentalidad tienen esos...HDLGP.
Hubiese sido diferente si hubiese sido un niño, en China dejan morir de hambre a las niñas, por eso han hecho eso, saben que no les va a pasar nada," total para "ellos" solo esuna niña.
Y ya me callo.
Saludos Ricard.

Fiaris dijo...

Es para dar golpes en la mesa y ¡MUCHISIMAS COSAS MÁS!!!!
abrazo contenedor.

Verónica Calvo dijo...

Querido Ricard, en China una niña es una desgracia. Aquí tienes un ejemplo. Cuando nace, muchos las tiran al contenedor o las dejan directamente en la calle donde nadie parece reparar en ellas.

A punto de terminar el 2011 las mujeres seguimos teniendo desventaja, ya ves.

Que se te pase la indignación pronto porque esto es, desgraciadamente, una tremenda realidad del mundo en el que vivimos. Haz algo mejor a cambio!!!

Besos y un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Querido Ricard, en China una niña es una desgracia. Aquí tienes un ejemplo. Cuando nace, muchos las tiran al contenedor o las dejan directamente en la calle donde nadie parece reparar en ellas.

A punto de terminar el 2011 las mujeres seguimos teniendo desventaja, ya ves.

Que se te pase la indignación pronto porque esto es, desgraciadamente, una tremenda realidad del mundo en el que vivimos. Haz algo mejor a cambio!!!

Besos y un abrazo

Maeva dijo...

Hola Ricard! pues sí, es terrible, yo no vi la noticia, me lo comentaron, y sé que hay un vídeo, pero no lo quiero ni ver.

Imagínate qué más cosas ocurrirán.

¿Será porque era niña y en China ya sabemos lo que pasa con ellas?

Horroroso, lo es en cualquier caso, si fuera un adulto, una persona mayor... pero con un bebé... toda la gente que pasó por encima de ella, la que no le hizo caso, yo hasta los acusaría de homicidio imprudente, pero anda que los padres también tienen tela, una niña tan chiquitita en un sitio abarrotado.

Entre esto y lo de Córdoba estamos bonitos...

un beso!

Rose dijo...

Ricard, ayer noche cuando vi estas imágenes, me di cuenta de que verdaderamente somos lo mas inhumano y salvaje que hay. Esas imágenes que sobrecogen a cualquiera, o deberían y ves como impasibles pasan por al lado de la criaturita sin hacer ni caso... Qué clase de sociedad somos? Hacia dónde caminamos? Podemos comunicarnos y ayudar vía FB; Twitter, etc y no echamos mano a alguien que tenemos tirado a nuestro lado?? Comparto tu indiganción Ricard, y en ocasiones preferiría ser cualquier otra especie y no ser mal llamado humano.
Un abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

decía Albert Camus: "me resisto a amar una Creación en la que los niños son torturados" y tu texto, tan sensible, me lo hizo recordar.
saludos blogueros

Ricardo Miñana dijo...

¡Vaya salvajada! a estas alturas de la vida, supongo que las Naciones Unidas tomaran cartas en el asunto no se puede dejar impune un asesinato en regla, ni violar los derechos humanos.
un saludo.

Unknown dijo...

No pude mirar la noticia, que la pasan en cadena en todos los canales,me duele muchísimo.
Como dice Ananda, en China las niñas no son respetadas, prefieren varones.
En los contenedores de basura puedes encontrar a bebas recién nacidas.

No me gusta criticar a sociedades donde no he nacido, ojalá las mujeres pronto sean valoradas como seres humanos.

Les dejo abrazos!

Amelia dijo...

Ví las imágenes en el telediario, y no pude aguantar mi mirada al televisor, solo escuché la noticia.

Es una atrocidad, no me cabe en la cabeza que nadie la auxiliara. Pero no olvidemos que era una niña, en China la mujer tiene a penas valor, qué cultura más CRUEL. El Gobierno no hace nada al revés incrementa este tipo de hechos, puesto que hay restriciones por matrimonio, no pueden tener más de un hijo. O sea que se desprenden de los bebés con una facilidad pasmosa, acordaros que hubo épocas que matrimonios españoles iban a adoptar niñas de China.

Yo soy madre y es desgarradora esta noticia, pero y lo que pasa en Somalia, es que no es denigrante. El mundo es muy injusto y las personas que pueden mejorar la situación de millones de personas hambrientas no les da la gana de hacer nada que cambie eso.

Un besazo y estoy contigo , es INTOLERABLE!.
Amelia.

Montse dijo...

Pero, ¿qué les pasa a esa gente? ¡Incomprensible! ¡Incomprensible! No tengo palabras....

Tamara dijo...

Yo las ví amigo, por desgracia las ví, y no pude dejar de pensar en ello, como puede haber esa falta de humanidad, de empatía,de dolor, en las personas, como pueden tratar así a un ser inocente, ¿Es tan normal aquello en china? Porque no debería serlo.
Imagino el dolor de la madre... Si os fijais, todos hombres son los que pasaron a su lado, solo una mujer, se decide a retirarla de la calzada. ¿Por qué ella? ¿Por qué no ellos?

No sé, no deja en muy buen lugar a esas personas.

Besos.

maria gloria dijo...

Si te doy toda la razon acabo de ver en las noticias es algo que no me entra en la cabeza pasan a su lado y ni se inmutan de la pobre niña como si fuese una muñeca bueno...... es indignante, muchos besos

ion-laos dijo...

No he visto las imágenes, pero hay que gente que es una salvaje, no se puede definir de otra manera.

Besos.

RChS dijo...

Desgraciadamente ví tambien esas imaganes por el telediario, si es que a veces uno no puede entender que la falta de humanidad de algunas personas, y sobre todo su frialdad y crueldad, lleguen hasta esos extremos. Que ni la primera furgoneta ni el segundo vehiculo se hayan parado ya es muy muy muy grave, pero que la gente pase caminando al lado y ni se preocupa eso es algo que sobrepasa el limite del entendimiento.

Como no estar indignados ?!

RChS

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Que triste lo que cuentas, algo escuché, pero no quise ahondar en esa noticia, no soporto ver algo así, sin embargo después de leerte recordé una noticia del atropello de un perrito y me fui a buscarla a you tube y oh sorpresa, no había una sino varias historias parecidas de estos animalitos que dan la vida por sus amigos. No sé quien da más importancia a la vida , si personas como las que comentas o los animales. Te dejo el link para que aprecies la diferencia:
http://youtu.be/7KmWjkqd6i8
Un abrazo

antonio dijo...

La verdad es que no tengo palabras para definir este acto tan inhumano.

Estamos llegando a unos extremos de insensibilidad preocupantes,una indiferencia y desprecio a la vida que dan ganas de emigrar a otra galaxia.

Abrazos y saludos afectuosos!

Anónimo dijo...

Querido Ricard,,,,,,,,, por desgracia la gente cada ves es más asi, inhumana.
Seguro que algun animalillo si pasara por alli, cojeria con su boca a la pobre niña, y se pondria a intentar sacarla de alli.ç
Animales racionales, NO.. ya no somos ni animales. cosas andantes sin sentimientos.
Yo tambien pego el puñetazo enla mesa y grito, y el que filmo eso, que??????? que pancho se quedo. Lo de los padres un descuido, a veces pasa...........
Pero la gente... no tiene perdon.

un abrazo.

Joker dijo...

Es normal que te sientas así. La verdad es que a veces el ser humano puede llegar a ser muy cruel.
Un saludo amigo Ricard.

Unknown dijo...

No puedo llegar a similir, que sea cierto el hecho aun habiendolo visto en las noticias.
Mejor no digo todo lo que siento con dar un golpe en la mesa ,sobran las palabras.
Gracias por tu visita Ricard ,es todo un detalle y un placer leer tus comentarios .
cuidate tio

romi dijo...

Dios como no sentirte así, se nota que sos sensible, pero estas cosas llegan al corazón y dan pena, solo hay que rezar

Besos

Anónimo dijo...

Realmente una secuencia intolerable...
Comprendo la desolación...
Deseo que sigas bien.

Helga F Moreno dijo...

Prefiero no comentar nada porque se ha dicho todo ya. No sabría que añadir a esta salvajada, atrocidad, monstruosidad, no se, es que no hay calificativo que describa esta actitud de algunos "humanos" si es que se les puede denominar así.
A veces siento asco de mi propia especie Ricard.
Un abrazo muy grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...