CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 24 de octubre de 2011

LA FALDA DE TUBO


 Como diseñador, es lógico que me guste crear  barajando las posibilidades que tengo a mi alcance.
 Pero hay algo que me gusta por encima de todo: Analizar.
A tenor del gran auge existente en la actualidad de la conocida  falda de tubo, considero que esta moda no ha llegado por casualidad.
Os explico mi criterio al respecto…
Christian Dior la introdujo en la moda a finales de los años 40 y, según cuenta la historia, triunfó en aquellos tiempos de penurias económicas de la posguerra porque se requería poca tela para realizarla.
Es probable que su retorno a la moda se deba a la crisis económica actual.
¿No os parece una coincidencia relativamente lógica?

Ocurrió algo similar con los sombreros.
En aquellos años de la posguerra no podían permitirse comprar los lujosos sombreros  que se pusieron tan de moda.
A raíz de este cambio, se impusieron los peinados cardados y crepados con mucho volumen.
De este modo, con una alternativa económica, suplantaron aquellas bellas pamelas y sombreros con grandes ornamentos.

Analicen ustedes…

23 comentarios:

José Ramón dijo...

Ricard Fabulosa reflexión cada época requiere algo del pasado que ya tuvo éxito feliz semana
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Anónimo dijo...

Es posible y probable que guarde relación la falta de recursos con agudizar el ingenio para abaratar precios.
La falda estrecha tuvo mucho éxito y en la actualidad alguna cosa destacará seguro para adaptarse a esta época de crisis....aunque parezca que todo está inventado siempre surge algo novedoso.
Un saludo y deseo que sigas bien.

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
La verdad que a mi no se me hubiera ocurrido pensar en ese motivo para crear la moda, pero viéndolo como lo ves tu, tiene sentido.
Feliz semana

U-topia dijo...

Pues tiene su lógica... jamás he llevado falda de tubo, me parece uno de los artilugios que quita más movilidad a las mujeres... aunque reconozco que una buena silueta con falda de tubo es hermosísima.

Un beso!!

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Es muy bonita la falda de tubo, yo tengo varias y de vez en cuando me la pongo y es cómoda y muy femenina.
Muy bueno tu post sobre esta falda y tienes buen gusto.
Un abrazo Ricard.
Mari Trini

Anónimo dijo...

Hola ricard, pues mira tu, no sabia, cuanto aprendo aqui.
Asi que vuelve la falda de tubo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Jejeje curioso , pues si seguro que ha influido la crisis economica , es un factor sin duda a tener en cuenta.
La falta de bienes aumenta la creatividad sin duda.
Buena reflexion ,y gracia por seguir pasandote por mi blog.
Cuidate mucho .

Lili dijo...

Estoy de acuerdo con la falda de tubo: no creo que sea casualidad. Y en cuanto a lo de los sombreros, igual ocurre ahora al revés: es más barato comprarse un gorrillo que retocarse las mechas.
Un beso, y me gusta muchísimo tu blog!

ANRAFERA dijo...

Excelente e interesantísima entrada.
Muy bien razonada.
Saludos.
Ramón

Amelia dijo...

Pues sí, tienes razón, es totalmente lógica tu reflexión y de seguro estará relacionada la crisis con la vuelta de la falda de tubo.

Estas muy despierto y atento a todos, gracias por darnos estas pinceladas de realidad.
Un besazo. Amelia.

Rose dijo...

Ricard, tiene mucha, mucha lógica lo que nos dices, yo la falda tubo la asocio a mi madre, que le encantaban y tenía muchas, creo que eran sus favoritas, por eso al verlas recuerdo su imagen.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Puede ser... y además, referente a la falda de tubo, al haber crisis, sientan mejor :)
No???

Besos

Mariluz GH dijo...

Soy hija de sastre y modista ¿te dice eso algo? y mis padres estarían muy de acuerdo con tu reflexión y además añadirían que la moda, al ser cíclica, nunca muere porque siempre vuelve (y viceversa).

un abrazo :)

Joker dijo...

Por supuesto que no estoy puesto como tú en moda, ya que tú te mueves en ese mundo, y no entiendo lo suficiente para juzgarlo, pero ciertamente tiene mucha lógica.
Un abrazo.
Joker

Fiaris dijo...

Puede que sea así como dices lo que te voy a decir es que tengo una guardada que me gustaba tanto que nunca la deceche, si ahora se va a usar entonces la achicaré un poquito y ya tendre la primera pronta para cuando llegue la moda aquí,me encantan las faldas y aqui poco se usan se lleva mucho pantalones,cariños amigo.

ion-laos dijo...

Siempre he creido que la moda va al compás de los tiempos. Te doy toda la razón. Hay que hacer las cosas, de manera, que la gente no se percate demasiado de lo que está pasando y te hacen creer que a pesar de todo, estamos bien, a través de la moda. Es un lenguaje muy sutil, no crees?

Besos Ricard.

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Te espera un premio en mi blog, si te apetece llevarlo date una pasadita por allí.
Un abrazo

Unknown dijo...

Me encantaba llevar falda tubo, así le decimos aquí. Es muy femenina, junto a unos tacos aguja guauuuu
allá por los 80' se usaban, hoy han vuelto.

La verdad que se economizará tela, pero los precios! aquí la ropa es costosísima.

De moda no sé nada Ricard, es como lo dices seguro :)

Abrazos!

São dijo...

Sim, a vida não começa todos os dias ao pequeno-almoço: temos que ter memória!

Petons

Humberto Dib dijo...

Es un análisis muy lógico, Ricard, claro que puede ser...
Lo cierto es que la moda siempre retorna, por una u otra razón, parece un ciclo de los tantos que existen en nuestra existencia.
Un abrazo.
HD

Mª Carmen dijo...

Interesante entrada, dicen que lo positivo de la crisi es que la imaginación aumenta, y sabemos sacar provecho de cosas que teníamos abandonadas.Besitos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues , amic meu, creo que tienes toda la razón. Es una buena solución para el HOY.
Estamos pensándolas de todas todas para poder seguir viviendo con cierta felicidad ya que esta lacra de paro va para largo
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

antonio dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu razonamiento Ricard.

Abrazos y saludos afectuosos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...