CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 11 de octubre de 2011

SINCERIDAD Y POBREZA


De nuevo por las calles de Madrid, paseando una mañana de domingo por la zona centro, justo al pie del edificio del Fnac.
Pude apreciar un pobre vagamundo con sus cuatro enseres y un viejo perro.
Lo que me pareció más curioso fueron cinco cestitos que bajo unos carteles pedía limosna del modo más sincero que podía existir.
En uno de los cestitos pedía “Para cerveza”.
En otro “para vino”.
En otro, para whisqui”.”
En otro “para la resaca”
Y en otro “por lo menos sincero”.
La verdad, me pareció que tenía muy buen sentido del humor y decidí entregarle una moneda.
Lógicamente, la deposite en la cesta “por lo menos sincero”.
Lo más curioso fue cuando le pregunte si podía hacerle una foto.
Me dijo que si.
A continuación me saco un cartelito que ponía: “Fotos 280 euros”.
Me quede muy sorprendido por la inesperada actuación.
El hombre se puso a reír al ver mi cara de atónito.
Me dijo que era una broma y que podía hacer cuantas fotos quisiera. (Sin pagar nada, claro)
Saque un par de imágenes y me dijo, amablemente, si podía enviarle la fotografía a su correo.
Le dije que no solo eso, que además escribiría una entrada en mi blog dedicada a tan curiosa situación y le facilitaría el link para que pudiera leerla.
Así que, gentil caballero, le agradezco su buen humor y su simpatía.
Ojala consiga salir de la pobreza y le permita llevar una vida digna.
Además, estoy seguro que es una persona brillante e ingeniosa y que a pesar de sus divertidos cartelitos usted no bebe alcohol.
Si lo hiciera, no actuaría de este modo tan divertido y coherente.
Le deseo mucha suerte en el futuro y ojala pueda verle en otra ocasión en una situación mas agradable y sin la necesidad de pedir.

21 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

El hombre de los letreros!!! Qué bueno!!!
Suerte :)

Besos (repartan. Gracias)

Mª Trinidad Vilchez dijo...

Pues que majo, y su actitud muy buena, y encima es sincero.
Un abrazo y muy buenas tus fotos de Madrid, las que vas editando son muy originales.
Mari Trini

Anónimo dijo...

He entrado en su web y piden para comida, bebida, porros y cocaina...es verdad que te desatan una sonrisa.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola, me alegro que nuestros amigos se unan,somos una gran familia, una maravillosa familia de amigos que compartimos lo mejor de nosotros incluso tu hombre merece ser un hombre feliz por su ingenio y simpatía, tan de bo que trobi ajut per sortir de la pobressa.
te dejo un beso de ternura
Sor. Cecilia

Unknown dijo...

en Sevilla hay un 3 hombres juntos que tienen estos carteles , sinceridad ante todo aunque como tu dices no creo que sea el dinero solo para eso. felicidades por tu blog me han gustado la gran mayoria de entradas que he leido.
saludos manu
http://reflexionesdeayerahoy.blogspot.com/

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Que simpático señor, pero me parece rarísimo que con tanta creatividad, no haya salido de la pobreza. Y por añadidura tiene una Web? me parece increíble, pues se merece una vida mejor, ojalá así sea.
Un beso

Unknown dijo...

Muchas personas viven como indigentes, uno nunca sabrá o tal vez sí, qué los ha llevado a esa situación.
Lo observo alegre :)

♥‿♥ que tengan una semana bonita!

Amelia dijo...

Ricard tú vas con la cámara a todos los lados, eh!! es que esto de ser blogueros es lo que tiene, todo nos parece interesante para mostrar a los demás. Es muy generoso de tu parte.

Es simpático lo que nos cuentas y tienes razón el señor era la mar de auténtico. Hay veces que la vida no es justa o no tenemos toda la suerte que debieramos, pero los carteles del señor tienen chispa e inteligencia, no por estar en una situación difícil no quiere decir que no sea brillante. Es que hay mucha gente que juzga sin conocer su verdadera historia.

Un besazoooooooo que eres un sol.Amelia.

antonio dijo...

Pobre pero organizado el hombre.

Espero que algún día abandone la bebida y que su sonrisa sea aún mejor.

Abrazos y saludos afectuosos!

José Antonio del Pozo dijo...

e hiciste además con todo ello una bonita historia con aires navideños... en otoño. Gracias
saludos blogueros

maria dijo...

VAYA POR LO MENOS PIDE CON SINCERIDAD Y HUMOR,COMO SE DICE AL MAL TIEMPO BUENA CARA,POBRE HOMBRE,OJALA DIOS LO AYUDE.MUCHOS BESITOS Y GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

ion-laos dijo...

Creo que es el tìpico trotamundos, que le gusta vivir a su aire, libre, independiente, no tiene pinta de ser un vagabundo ni alcoholico ni nada de eso. Y parece feliz, y si lo es, me alegro por él, con poco, tiene mucho.

Un saludo para los dos!

RChS dijo...

Mientras siga habiendo humor y una pizca de sinceridad, como aquí, todo va bien ;)

A mi me ha sacado una sonrisas tu entrada !

Saludos,
RChS

maria gloria dijo...

que ingenio tiene el hombre la verdad tambien creo que no bebe es solo para llamar la atencion y que le resulte simpatico a las personas que lo leen y asi darles alguna monedita, me gustó, besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias por tu visita,estaremos los dos al otro lado de la puerta y tu con tu cámara para harenos una foto inmortal
Sor. Cecilia

Rose dijo...

Como siempre Ricard me dejas sin palabras, preciosa entrada y sobre todo me gusta la interacción entre el caballero y tú. No hay nada indigno en pedir, si acaso nadie debería verse abocado a ello, mas indignas son otras situaciones y actuaciones que todavía hoy se aplauden y se toleran.
Un abrazo grande.

romi dijo...

Hola Ricard, me pareció ver algunas calles de Buenos Aires, acá tambien la gente lucha para vivir haciendo esas cosas, muy interesante el texto.

Besos y buenfinde

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Ricard

Realmente das con gente curiosa. Sí que tiene un sentido del humor especial este hombre. Me alegro que dieras con él.

Besotes.

Mabel dijo...

Hola Ricard, a veces la necesidad es tan imperiosa que se acude a la creatividad, y esta vez con sinceridad. Siempre me pregunto que ha fallado en sus vidas, cuales son sus historias.
Eres genial, y muy curioso, porque nunca terminarás de asombrarnos con tus notas especiales y tus fotos.
Ahhh otra cosa que me llamó la atención fue la página web, que estube mirando y mucho no entendí porque está.
Besitos a los dos
Mabel

U-topia dijo...

Me trae de la mano Rose y la preciosa entrevista que te ha hecho en su blog. Nunca me resisto a sus recomendaciones.

Un hombre que en su situación conserva el sentido del humor, sin duda no va falto de sabiduría.

Un abrazo!!

Mariluz GH dijo...

A mi se me parte el alma cuando los veo en la calle... sé de muchos que prefieren esa vida y no han permitido ningún tipo de ayuda para salir de las calles... en fin, que quien la lleva la entiende -como se dice por aquí

un abrazo

pd
felicidades por la entrañable entrevista :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...